Atlante

Publicado el 20 de Marzo, 2006, 1:46

Arnau  y Sombra informan de los ataques que están recibiendo los principales blogs que seguían los eventos de la manifestación a los que la gente está acudiendo a pesar de algunas dificultades para entrar en la plaza de Octubre (el metro parece que se salta la parada). Br23 , Chapter97, Being had times , la página del movimiento Zubr, las de la oposición y Radio Free Europe han sido crackeados, algunos blogger, como el de Being had times dicen que no pueden usar su cuenta de correo. Por lo que se ve, Lukashenko tiene muy claro lo que tiene que hacer. La atención se desplaza ahora hacia otros blogs, que tratan de llevar el peso de los acontecimientos: belarus.blogsome que de momento está funcionando. Can i get a right, Neeka Backlog  Quizá los blogger consigan recuperar sus webs o poner en marcha otras, pues esos cierres deberían ser inconvenientes temporales. La naturaleza distribuida de Internet y la facilidad de comunicación entre los blogueros debería permitir que se tomara rápidamente el relevo.

Se han publicado fotos de la manifestación. Finalmente la gente ha llevado flores, banderas de Zubr, otra naranja y blanca (una bandera nacional que Lukashenko prohibió)  incluso se ven los símbolos de Otpor! La resistencia juvenil Serbia. Los datos sobre números de asistentes son dispares y se supone que hubieron unas 10000 personas.

La prensa digital española va publicando noticias, he encontrado en Libertad digital (enlace 2). El País y el Mundo. Donde se destacan las peticiones del líder de la oposición, clamando que las elecciones son un fraude. El recuento de votos da hasta ahora, con menos del 30% de los votos escrutados, un 84% de los votos a Lukashenko, mientras que un pequeño 3% al principal partido opositor de Milinkevich. La participación se supone que ha sido de un 92%. Los opositores dicen sin embargo que la diferencia de votos es menor y que si el recuento fuera honesto, sería necesaria una segunda vuelta en las elecciones.

Milinkevich, como representante de todos los partidos en la oposición, ha dado por finalizada la concentración y ha pedido a la gente que vuelva mañana.

Las fuerzas de seguridad no han actuado contra la población. Los medios tradicionales, sin embargo, no parecen haber obtenido datos sobre las dificultades que se está encontrando la gente para llegar hasta el lugar o para informarse del devenir de los acontecimientos, aunque sí hablan de unas 300 detenciones en los días previos a las elecciones.