Atlante

Publicado el 27 de Junio, 2006, 0:43

Las repercusiones de las sentadas por la vivienda digna siguen pareciéndome interesantísimas. Buscando información relacionada he podido llegar a un excelente texto de Alberto Noguera, la historia de un joven asalariado que compra una vivienda y le explota la burbuja en la cara, terminando sin vivienda y con una lastrante hipoteca que pagar. Es algo que podría sucederle a mucha gente cuando dentro de pocos años la burbuja estalle. Leer aquí.

 

Alberto ha ido aún más lejos ha creado un foro que sirva como plataforma para la creación de un nuevo partido político. El foro es abierto y cualquiera puede entrar a debatir y proponer. Se trata de una iniciativa al más puro estilo pluriárquico en la que alguien lanza la idea y se une quien cree que es correcta. El nuevo partido parte con el nombre de “Sociedad 21”.

 

El tema de la vivienda y las manifestaciones está tan caliente que a los medios saltan noticias como éstas, de un grupo de jóvenes que se ha encerrado en el cine Bogart de Madrid para protestar por las dificultades de la juventud hasta que hace unas horas han sido desalojados.