Atlante

General

Artículos y anotaciones generales

Publicado el 21 de Julio, 2008, 14:02

La Comisión Europea ha propuesto y llevado a cabo varias iniciativas descorcentantes e indignantes. Las 65 horas de explotación semanal... la retención de inmigrantes... y muy pronto el parlamento votará sobre una ley que le permitirá tomar el control de Internet.

Los antiguos compañeros de Ciberpunk ponen en marcha una web para denunciar lo que está ocurriendo con una europa bananera que está a favor de las grandes corporaciones y en contra de sus propios ciudadanos, que nos quiere devolver a la era industrial: a ser simple mano de obra barata.

La web de Esta Europa NO se puede consultar aquí.

 

 

Por Atlante_, en: General

Publicado el 8 de Abril, 2008, 22:07











Wasd es una nueva red social sobre ocio digital y tecnología joven. Está en fase de pruebas y la estamos montando entre tres buenos amigos utilizando software libre. Era algo que queríamos probar y a la vez, era un pequeño reto.

Las redes sociales están de moda, son uno de esos boom a los que nos estamos acostumbrando los usuarios de internet... cuando no son los portales, son los buscadores, los mundos virtuales o las redes sociales... ahora cubren ellas las portadas de los dominicales y anecdotarios, perdón... telediarios... y queríamos tener el placer de probar una.

Wasd de momento es un punto de encuentro de varios amigos en el que queremos compartir información sobre los nuevos productos tecnológicos que están lanzado las empresas del sector. Unos productos cada vez más asequibles, que llenan de experiencias audiovisuales a sus poseedores (a este ritmo pronto será más barato echarse un móvil al bolsillo que una barra de pan bajo el brazo vista la inflación que sufren los alimentos) y que cada vez más son el nexo de unión entre muchos jóvenes y por tanto su principal base de socialización.

Para programadores y diseñadores web, ha sido construida usando Dolphin de Boonex, una herramienta de software libre basada en Ajax, muy sencilla de instalar y administrar.

La web no lleva ni dos semanas instalada, así que se aceptan sugerencias y críticas.




Por Atlante_, en: General

Publicado el 22 de Febrero, 2008, 18:15

EL 1 DE MARZO 18h EN SOL NUEVA MANIFESTACIÓN POR LA VIVIENDA DIGNA.

POR UNA VIVIENDA DIGNA. CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LAS MENTIRAS ELECTORALES.

Volvemos a la carga. Una vez más tenemos que salir a reivindicar nuestros derechos mientras los políticos hacen oídos sordos y nos intentan convencer que trabajan para nosotros. No les creemos.Estamos cansados de sus promesas, de sus propuestas, de sus mentiras.

Estamos cansados de sus espectáculos, sus falsos enfrentamientos, su avaricia de votos. Retransmiten sus debates y pretenden que nos mantengamos como telespectadores. Pero no queremos escucharlos en sus mítines, queremos que nos escuchen a nosotros en la calle.

La vivienda es el principal problema de la sociedad y no vamos a aguantar más tiempo viendo como se ríen de nosotros . Hay que cambiar las cosas y hay que hacerlo ya. Por eso volvemos a la calle, por eso vamos a seguir saliendo hasta que la vivienda sea un derecho para todas las personas, tengan la edad que tengan.

Por Atlante_, en: General

Publicado el 28 de Marzo, 2007, 22:10

He acabado tan inmerso en el tema de los mundos virtuales, que he llegado incluso a abrir un blog sobre el tema en periodista digital.

Ahí lo dejo, para quien esté interesado. 

 

Por Atlante_, en: General

Publicado el 11 de Febrero, 2007, 18:39

Leyendo esta guía, aprenderás a manejar la herramienta de construcción integrada en Second Life. Con ella puedes hacer objetos sencillos (prims) que después puedes unir para formar un objeto más completo. Por esta razón se dice que los objetos de Second Life se componen de prims.

Los primeros puntos de este manual son muy básicos, pero a continuación se van mostrando las posibilidades más interesantes de la herramienta de creación.

  1. Usar el zoom.

 

 

Para construir es importante saber manejar el zoom para ver los objetos de cerca. Se activa pulsando en el teclado la tecla "Alt" y manteniendo pulsado se ha de mover el ratón. Si el ratón tiene rueda, servirá para acercar y alejar el zoom.

  1. Usar el programa de Second Life en castellano.

 Las imágenes de este tutorial han sido tomadas con el programa en castellano. Para cambiar el idioma, en el menú "Edit" y dentro, el submenú "Preferences". Selecciona "español (Spanish)" de la lista de debajo de la pestaña "General". Luego reinicia Second Life.

 

3. Crear un objeto en el suelo.

 Puedes crear un objeto sencillo, como un cubo, esfera, pirámide, cilindro, etc, simplemente pulsando el botón azul que pone "Construir" (al lado del botón de "Volar"  e "Inventario"). También puedes hacer clic derecho sobre el suelo y seleccionar la opción "Crear". Se puede seleccionar previamente la forma a crear (cubo, esfera...) pues te aparece la ventana de edición antes de crearse el objeto. El cursos del ratón se vuelve una varita mágica, haz clic entonces en el lugar donde quieres que aparezca el objeto.

 

 

 

  1. Editar un objeto ya creado.

Haz clic derecho sobre él y selecciona la opción "Editar". Si el objeto no lo hiciste tú y no tiene permiso de modificación, sólo podrá editarlo su dueño. Si ya tenías la ventana de edición abierta basta con hacer clic sobre el objeto.

 

  1. Borrar un objeto.

Para eliminar un objeto edítalo y pulsa el botón del teclado "Supr" o bien haz clic derecho sobre él y selecciona la opción "Más" y después "Borrar"

 

 

  1. Mover un objeto.

Edita el objeto, pon el ratón sobre la línea verde, azul o roja, clic izquierdo en el ratón y mueve el ratón. Aparecerán unas líneas que te indican la distancia a la que estás moviendo. Procura no mover el objeto hasta el borde de la pantalla o ésta se moverá y el objeto saldrá disparado, pudiendo perderse de vista.

 

  1. Duplicar un objeto.

El proceso es similar al de mover un objeto: Edita, pincha un color, aprieta ahora la tecla "Shift" del teclado (la que se usa para poner una letra en mayúscula) y ahora mueve el ratón, el objeto original quedará en su sitio y lo que moverás será una copia.

 

  1. Seleccionar varios objetos a la vez.

Edita uno de ellos, mantén pulsada la tecla shift del teclado (la que se usa para poner una letra en mayúscula), ahora haz clic sobre los demás objetos. Así puedes moverlos a la vez. Las líneas de color aparecerán en el punto medio de los objetos seleccionados.

 

  1. Convertir varios objetos en uno solo.

Selecciona todos los objetos a unir tal y como se explica en el punto anterior. Pulsa en el menú de arriba de la pantalla "Herramientas" y a continuación "Unir" (ctrl. + L). Eso convierte a todos los objetos en uno sólo. Será un objeto compuesto de varios prims. De este forma se pueden montar sillas, mesas, calzado, faldas, etc... No se pueden unir prims demasiado alejados y hay un límite de prims unidos a la vez.

 

  1. Separar un objeto unido.

Edita el objeto y en el menú de arriba "Herramientas", selecciona "Separar" (ctrl. + shift + L). Eso vuelve a convertir el objeto en varios para que puedas editarlos por separado.

 

 

  1. Estirar y agrandar un objeto.

Para cambiar el tamaño de un objeto marca en la ventana de edición la opción "Estirar" o pulsar "ctrl." y "shift" en el teclado. Luego pincha uno de los cuadros pequeños coloreados y mueve el ratón, aparecerá un regla para medir. En la ventana de edición expandida (pulsa el botón "más>>") hay tres recuadros donde se indica el tamaño actual en cada eje. El tamaño máximo de un prim es de 10 metros en todos sus ejes. El mínimo es de 0.01 metros.

 

 

  1. Girar un objeto.

Selecciona en la ventana de edición la opción "Girar" o pulsa la tecla ctrl.. Pincha un color y mueve el ratón, aparecerá una regla que marca los puntos cardinales y el ángulo. En la ventana de edición expandida hay tres recuadros para ver los grados de inclinación en cada eje.

 

13. Vaciar un objeto.

Los prims pueden ahuecarse, para ello, en la ventana de edición expandida, pestaña "objeto", incrementa el valor de "Vacía", que indica el porcentaje hueco. Debajo de ese recuadro, donde se lee "Forma vacía" puede cambiarse la forma del espacio hueco a circular o triangular.

 

  1. Recortar los lados de un objeto.

Donde se lee "Camino del principio al fin" hay dos recuadros que se usan para recortar los lados del prim. Aumenta el primero y disminuye el segundo para cortar los lados del prim.

 

  1. Retorcer un objeto.

 Se puede retorcer la parte superior e inferior de un objeto para darle formas extrañas. Se hace con los recuadros de "Girar del comienzo al fin".

 

  1. Hacer flexible.

Es muy sencillo hacer un objeto flexible. Pasa a la pestaña "Carácter" y marca "camino flexible", el objeto ahora sentirá el movimiento y el viento. Para que el objeto ondee, incrementa el "viento", para hacer más rígido, incrementa "Tensión", se puede aumentar su suavidad, su gravedad y la fuerza en cada uno de sus ejes. El pelo suele fabricarse juntando varios objetos flexibles.

 

  1. Colorear y aplicar una textura a todo el objeto.

En la pestaña textura, pulsar "Color" o "Textura" según lo que quieras cambiar. En el caso de "Textura" selecciona cualquier imagen de tu inventario y aparecerá en todos los lados del objeto.

 

  1. Cambiar la textura a sólo una cara del objeto.

En lugar de cambiar la textura de todas las caras puedes cambiarla por separado, usando distintas texturas para cada una. Para ello, abre tu inventario, busca la textura, clic izquierdo sobre ella y arrastra hasta que el cursor del ratón quede sobre la cara a cambiar. Entonces, suelta el botón del ratón.

 

  1. Hacer transparente e intangible un objeto.

 En la pestaña Objeto se puede marcar la casilla "Fantasma" para que el objeto pueda ser atravesado, se suele usar sobre todo en texturas acuosas. En la pestaña "Textura" se puede incrementar el valor "Transparencia" para que se haga cristalino y pueda verse a su través, se usa también para hacer la transparencia del agua.

 

  1. Repetir varias veces la textura.

En la pestaña "Textura" existe el parámetro "Repetición por cara", el valor por defecto es 1 (escrito como 1.000), si se incrementa, aparecerá la textura varias veces.

 

  1. Aplicar los permisos del objeto.

Cada objeto cuenta con tres permisos, que pueden indicarse en la pestaña de "Objeto" y se aplicarán al próximo dueño del objeto, pero no al creador si tiene su objeto original.

Modificar indica que el nuevo dueño podrá separar y editar el objeto. Además podrá ver los scripts que contiene.

Copiar que el nuevo dueño podrá hacer duplicados.

Revender/Entregar que el nuevo dueño podrá dar el objeto a otros.

Si un objeto no tiene permiso para modificar, ni copiar, ni entregar, sólo puede tenerlo él y no podrá alterarlo en absoluto.

 

  1. Guardar un objeto dentro de otro como parte de su contenido.

Selecciona la pestaña "Contenido", busca el objeto que quieres que contenga en tu inventario y arrastra (manteniendo pulsando el clic izquierdo del ratón) hasta la ventana de edición, soltando el ratón encima de la pestaña de "Contenido".

 

  1. Vender el contenido de un objeto.

Es muy sencillo, en la pestaña "General" marca la casilla "En venta", indica el precio en el recuadro y selecciona si estás vendiendo el original, una copia del objeto o el contenido que hay dentro del objeto. Los paneles de venta de las tiendas se hacen marcando que se quiere vender el contenido e introduciendo en su interior el objeto que se quiere vender.

 

  1. Hacer copia de seguridad de tu objeto.

Si el objeto es complicado o laborioso, puedes ir haciendo copias para evitar catástrofes (como que borres por error alguna parte del objeto). Para ello clic derecho sobre el objeto, en el menú selecciona "Más" y después "Hacer copia". Si el objeto está compuesto de varios, únelos para que se copien juntos. El nombre del objeto puede cambiarse en la pestaña "General"

 

  1. Anexar un objeto a tu cuerpo.

Se utiliza para ponerse faldas, cabellos o cualquier otro objeto sobre tu cuerpo. Haz clic derecho sobre el objeto, selecciona "Más" y después "Anexar..." selecciona la zona donde ha de acabar el objeto: Pelvis para una falda, Skull para pelo, hombros para unas alas... el objeto recordará a partir de ese momento cuál es su posición habitual y la próxima vez que vistas el objeto se colocará automáticamente ahí.

 

Visita http://www.MiOtraVida.com.ar para encontrar más manuales.

Visita CreaSL para ver más manuales de creación y encontrar objetos modificables para practicar, así como una zona de construcción (todo gratuito). CreaSL está a 238 metros de altura en
http://slurl.com/secondlife/Gilvaria/86/63/238/

Por Atlante_, en: General

Publicado el 19 de Enero, 2007, 17:17

Este es el texto de la entrevista que realicé hace unos días para la revista Tiempo, que cambia de periodicidad y a partir de ahora se publica los viernes. Hoy, 19/1/2007 inauguran una sección sobre internet y publican un artículo de dos páginas que se hace corto, hablando de las características del mundo virtual.

 

 

1-    ¿Cuándo, cómo y por qué surge Second Life?

 

Second Life es un “mundo virtual 3D” creado por la empresa “Linden Lab” fundada por Philip Rosedale, que surge con el propósito de crear algo parecido al “Metaverso” narrado por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela “Snow Crash”. Se trata de un entorno en tres dimensiones que es mantenido y modificado por sus propios usuarios, donde ellos tendrían total libertad para publicar lo que quisieran, del mismo modo que Internet permite mostrar cualquier contenido en tu página web. Para llegar a este objetivo, Second Life utiliza un motor de gráficos 3D y concede a los usuarios las herramientas necesarias para que ellos modifiquen el terreno, hagan edificios o cualquier otro objeto cuyos constructores pueden además programar, texturizar o animar. Second Life nace en 2003 con una infraestructura consistente en 16 servidores interconectados conformando, como explicaba su propio fundador, un único “país virtual” de unos 4000 km cuadrados. Como cualquier otro país, posee terreno que se puede comprar y vender además de moneda y divisa propia con los que cambiar dinero real por virtual y viceversa, pudiéndose así adquirir productos y servicios creados por los otros participantes. Lo curioso del mundo es que Linden Lab te cede los derechos de propiedad intelectual de lo que construyas, así que todo lo que haces, es legalmente tuyo.

 

De este modo Linden Lab crea una plataforma en tres dimensiones que permite total imaginación a sus usuarios, quienes se conectan creando un personaje o “avatar” que pueden configurar como deseen, incluso usando los objetos que ellos mismos crean y donde pueden dejar objetos que han construido o comprado. Actualmente cuenta con más de 2500 servidores.

 

 

2-    ¿Qué otras alternativas de este tipo existen?

 

Este es el primer intento de Metaverso que consigue estabilidad y un alto número de usuarios. Desde mediados de los 90 se intenta crear un entorno de estas características que permitiera la interacción social usando tecnología de realidad virtual o gráficos 3D. Por ejemplo un intento europeo que no logró consolidarse fue “Deuxieme Monde que llegó a conseguir con su segunda versión unos 200.000 usuarios.

 

Antes de Second Life ya existían este tipo de entornos interactivos, pero no permitían un nivel tan alto de participación, motivación e interacción de los usuarios, características que lo distingue de sus predecesores como Los Sims, There o Active Worlds. Entre su competencia directa actual, tiene a Multiverse, herramienta de reciente publicación, que permite la creación de mundos virtuales propios separados en distintos servidores. Siguiendo un estilo más propio de videojuego arcade, existe “Entropía Universe” que también cuenta con su propia moneda y divisa. Existen otros desarrollos que pretenden mostrar gráficos 3D en los propios navegadores de internet usando tecnologías estándar, como son Croquet o el proyecto Oglogio entre otros.

 

3-    Funcionamiento elemental (primeros pasos para “vivir” en Second Life)

 

Abrir la página http://www.SecondLife.com, asegurarte de que tu ordenador cumple los requisitos mínimos (tarjeta gráfica aceleradora medianamente moderna y potente) y crear una cuenta gratuita, seleccionando un personaje cualquiera pues el aspecto luego se puede cambiar a voluntad. Tan sólo se introduce un mail de contacto, varios datos personales y a continuación se salta la información bancaria si quieres jugar gratuitamente. Con la cuenta gratuita puedes tener acceso a toda la potencia de SecondLife y el único inconveniente es que es más difícil, pero no imposible, comprar tierra virtual de tu propiedad.

 

Una vez registrado, apareces en una “isla de ayuda” donde te enseñan a manejar paso a paso los controles del programa, aunque las notas se encuentran escritas en inglés, sin embargo páginas como http://www.MiOtraVida.com.ar ofrecen guías en castellano para los primeros pasos que te dan traducciones y consejos para empezar.

 

 

4-    ¿Cómo podríamos explicar el manejo de los Linden $ y su conversión a dinero real? ¿Cómo puede hacerse la gente millonaria?

 

Opera como cualquier divisa normal solo que usando Second Life puedes cambiar tu propia moneda, en nuestro caso el Euro, en Lindens automáticamente. Esta moneda se va encareciendo lentamente respecto al dólar, es un mecanismo de inflación que motiva aún más la economía virtual. Actualmente por 4,05 dólares americanos consigues 1000 lindens (si haces la conversión contraria por 1000 lindens te darían unos 3,54 dólares) y con esa cantidad puedes conseguir por ejemplo una mansión victoriana, aunque necesitarás gastar más dinero para conseguir la tierra donde dejarla. Generalmente, puedes transformar tu personaje en un/una supermodelo gastando 10 dólares americanos en ropa, peinados, tonalidades de piel, etc. Para hacerte terrateniente, habrá que invertir entre 2 a 40 dólares mínimo, dependiendo del tipo de tierra y luego pagar una tasa mensual para mantener la propiedad.

 

Respecto a los millonarios, Anshe Chung ha conseguido con un negocio de compra, remodelación y venta de terrenos mover un millón de dólares, pero no deben ser sus ganancias netas. Ganar dinero es posible siguiendo algunas buenas estrategias: A quien se le dan bien las relaciones sociales y es emprendedor puede formar un equipo para crear y vender productos. Quien parte con capital, puede dedicarse a la reventa de terrenos o formar una infraestructura humana o material con la que prestar servicios. A quien únicamente le gusta construir pero no tiene dinero, si aprende a hacer algunos objetos muy solicitados y los vende en lugares estratégicos puede comenzar a crear una red de tiendas y luego su propio centro comercial, con el que puede sacarse un sueldo cada mes de entre 500 y 1000 euros en pocos meses, tan sólo hace falta maña . También hay quien se dedica a los negocios de sexo virtual, con los que consiguen un pequeño sueldo. Ideas para negocios hay infinidad, todo depende del esfuerzo y capacidades de cada uno.

 

5-    ¿Cuáles crees tú que son los principales reclamos de este mundo virtual?

 

Te proporciona las herramientas para crear prácticamente de todo. Todo lo que creas te pertenece legalmente. Tienes privacidad y puedes usarla para disfrutar de tus fantasías. Puedes montar un negocio propio. Puedes experimentar, descubrir lugares interesantes y conocer gente de todo el mundo.

 

6-    Empresas (y sujetos) españolas presentes en SL.

 

Las empresas españolas del mundo real comienzan a ver mercado en Second Life y varias de gran importancia están estudiándolo pero aún no han presentado oficialmente proyectos. Second Life por el momento es un mundo de emprendedores casi desconocidos. Por poner algunos ejemplos, hay quien se dedica a dar soporte a otras empresas que quieren crear una sede virtual, como es el caso de QTLabs Inc y su equipo AVIE que es la primera empresa desarrolladora reconocida oficialmente por Linden Labs que cuenta con un equipo hispano-parlante el cual está formado por españoles y argentinos. Otra empresa oficial con integrantes españoles que ofrece consultoría en SecondLife es LA-INTERACTIVA. Actualmente hay más españoles intentando crear sus consultorías o empresas desarrolladoras.

 

Otro grupo de emprendedores son los que están creando centros de ayuda virtuales y páginas webs de ayuda para que los hispano-parlantes accedan al juego sin problemas. La primera comunidad creada a tal efecto tenía presencia virtual únicamente y se llama “Segunda Vida” contando actualmente con 17 km cuadrados para hacer sus actividades. Luego aparecieron tres grupos casi a la vez: www.InfoSegundaVida.blogspot.com, creado por argentinos, que cuentan con página web pero sin terreno virtual. www.MiOtraVida.com.ar, mantenido por gente de todas nacionalidades pero principalmente argentinos y españoles, que cuentan con página web y unos 70 km cuadrados que les presta QTLabs Inc, teniendo acceso a 65 km más para eventos. www.MundoSecondLife.com es enteramente española y primero fue un foro, luego web y cuenta con unos 70 km cuadrados. Finalmente se incluyó www.SecondLifeSpain.com , como comunidad de negocios, que contará con unos 8 km cuadrados y su web. En cuando a número de usuarios registrados, compiten www.MiOtraVida.com.ar y www.SecondLifeSpain.com que rondan ambos los 2200 usuarios.

 

La prensa española también se está asentando. www.RadioCable.com montó muy pronto su estudio y luego hizo su presentación oficial la corresponsal de Ciberpaís, pero hay periodistas, radios y televisiones autonómicas que pasean sus corresponsales por allí. Las televisiones de ámbito nacional ya comienzan a hablar también del tema. Ahora se ha sumado la corresponsal de la revista Tiempo.

 

Algunas ONGs ya comienzan a actuar, destacando MensajerosDeLaPaz que consiguió aparecer en los periódicos digitales de todo el mundo al mostrarse su representante como un niño hambriento frente al árbol de navidad virtual de la NBC.

 

Varias universidades españoles están llevando a cabo los primeros pasos para hacer experiencias educativas, usando para ellos terrenos privados como por ejemplo en la isla Quest.

 

Finalmente, también hay que comentar a los emprendedores que han creado clubs de Ocio para los hispano-parlantes, tanto españoles como sudamericanos, encontrándose entre ellos “Mirando al Mar”, “Corazon Inferno”, “Extasy World”, “Calamaro Planet”, “Conexión hispana”, “El torero”, “La bodeguita del medio”, “La Boniquita”, “La catedral argentina”, “Malatu Ibiza”, “Galicia Club” y alguno más. Estos centros de ocio cuyo corazón son discotecas donde los usuarios dejan a sus personajes bailando mientras chatean en Second Life, son los que animan las noches virtuales.

 

 

7-    Por último, ventajas e inconvenientes (si es que los tiene).

 

 

Las ventajas de Second Life son las de representar un nuevo modelo de red e interacción social, lo que podría ser la internet del futuro que mezcla texto con entornos en tres dimensiones donde los usuarios no sólo leen, sino que interactúan con los objetos virtuales. Eso da muchas posibilidades intelectuales y sensoriales. El inconveniente que más se está notando es que algunos usuarios tienden a sabotear las actividades de otros o a aprovecharse de los demás.

 

Técnicamente hablando, el programa no funciona bien en todos los ordenadores pues requiere de equipos modernos, pero han conseguido registrarse y experimentar con él unos dos millones de usuarios hasta ahora, cifra que se estima llegará a los 7 millones en seis meses. Los servidores de Linden Labs trabajan a marchas forzadas para soportar el aluvión de visitantes y si consiguen acogerlos, Second Life, ahora que comienza a liberar su código fuente, podría convertirse en la herramienta estándar para crear mundos virtuales en la red, llegando a ser en ese campo, el equivalente a Google entre los buscadores web.

Por Atlante_, en: General

Publicado el 17 de Enero, 2007, 22:03

Reproduzco el siguiente texto del blog de Gatopardo, en el como yo ahora, que se suma a la campaña contra los ladrones más conocidos de la red. La justicia española penaliza la libertad de expresión y el humor de todos los ciudadanos que escriben en la frikipedia.

La SGAE lo ha conseguido: ha habido una sentencia en el caso de la SGAE y Pedro Farré contra la Frikipedia. Condenan a Krusher a pagar las costas del juicio y una indemnización de 400 y 200 euros respectivamente. (Vía blog de Krusher)

Se ha iniciado una Campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE, como muestra de apoyo a Krusher y a la Frikipedia.

La campaña consiste en reproducir esta imagen (utilizada en el juicio como prueba) en vuestros blogs: aquí el enlace directo a la imagen en Flickr  ( http://farm1.static.flickr.com/145/359329132_f8f4b10970_o.png )

También se ha empezado la campaña "¿Tienes dos euros?", para ayudar a Krusher con las costas del juicio.

Si adhieres tu blog a la campaña puedes unirlo al wiki de Escolar.

Por Atlante_, en: General

Publicado el 17 de Diciembre, 2006, 18:05

Justo al lado de la nueva sede de "MiOtraVida" que aún está en construcción, en una de las dos islas de QTLabs en las que desarrolla AVIE sus actividades, he creado un kiosco virtual como escenario para que Ciberpaís desarrolle entrevistas en el mundo virtual de Second Life. Así, tanto RadioCable como Ciberpaís se establecen como pioneros de la prensa española en entornos virtuales.

Los beneficios que he obtenido por este trabajo los voy a destinar como parte del premio del futuro concurso de creación virtual que llevará a cabo "MiOtraVida" para impulsar a noveles y veteranos a desarrollar sus capacidades creativas.

Sombra Digital lo comenta en su blog. Muchas gracias.

Por Atlante_, en: General

Publicado el 19 de Noviembre, 2006, 11:02

Me habla Azucena de una campaña de firmas en línea que ha empezado con el objetivo de crear una Ley de Protección Animal en Quintana Roo, México (donde está Cancun y Riviera Maya)


Aquí se puede contemplar un reportaje sobre el modo en el que matan a los perros usando descargas eléctricas.


Azucena está haciendo tres cosas:

1.- La campaña de firmas electrónicas para luego enviársela al Gobernador y Presidente Municipal.
Enlace de la Campaña electrónica.

2.- Pidiendo a las asociaciones que escriban una carta dirigida al Gobernador apoyando la creación de la Ley.
Enlace de una carta modelo como asociación.

3.- Otra vez pidiendo a título personal una carta dirigida al Gobernador para la creación de la Ley.
Enlace de una carta modelo a título personal.

La dirección y Fax postal a quien deben enviar las cartas es:
Gobernador del Estado de Quintana Roo
Lic. Félix González Canto
Palacio de Gobierno, Av. 22 de Enero y Héroes
Chetumal 77009, Quintana Roo, México
Fax: + 52 983 832 4257 (decir "tono de fax por favor")

Por Atlante_, en: General

Publicado el 1 de Noviembre, 2006, 1:07



He montado un tutorial para aprender a acceder y jugar a Second Life, publicado en MiOtraVida. Se encuentra en la zona de descargas de esa web www.MiOtraVida.com.ar, donde queremos tener una pequeña enciclopedia y varios tutoriales. El manual del que hablo contiene gráficos por lo que sirve perfectamente para hacerse una idea de lo que uno puede ver en ese "mundo virtual.

Pronto aparecerá un enlace también en el blog infoSegundaVida, de nuestros colegas Marcos y Miguel. Entre ambas webs se está realizando un interesantísimo trabajo de promoción del juego.

Por Atlante_, en: General

Otros mensajes en General