Atlante

Información


Publicado el 29 de Abril, 2007, 19:56

Una interesante recopilación de webs 2.0 con enlaces incluídos, consultable en varios formatos.

Publicado el 12 de Abril, 2007, 22:54

Se trata de una nueva campaña que busca firmas para detener la segunda directiva sobre propiedad intelectual.

Para firmar, visitar esta web .

Publicado el 8 de Abril, 2007, 20:06

Un interesante wiki donde apuntar las promesas de los políticos para repasarlas en el futuro.

Publicado el 8 de Abril, 2007, 20:01

Asociaciones y plataformas de las diversas comunidades autónomas del Estado español constatamos con extrema preocupación el impacto negativo que la desaforada actividad urbanística tiene en nuestro territorio, en nuestro clima y en nuestra sociedad.

Desde organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Naciones Unidas o la propia Unión Europea, vienen advirtiendo a las diferentes administraciones públicas de nuestro país sobre los graves riesgos que esta actividad descontrolada e irracional acarrea.

La destrucción de territorios de extraordinario valor, la acentuación del efecto invernadero en un país amenazada por la desertización, la apropiación de la renta colectiva a través del suelo, la imparable escalada del precio de la vivienda, la especulación urbanística y el deterioro moral del poder local bajo sospecha de corrupción son motivos para considerar el conflicto urbanístico como una amenaza grave para la democracia, el futuro bienestar social y medioambiental de nuestra sociedad:

La especulación urbanística es el problema social, medioambiental, cultural, económico y político más grave del estado español.

Desde nuestras respectivas asociaciones y plataformas hemos acordado un compromiso para levantar una gran movilización social, en vísperas de la contienda electoral,

el sábado 5 de mayo,

con manifestaciones en todas las capitales autonómicas y provinciales  del Estado español, con los siguientes lemas:

CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

 EN DEFENSA DEL TERRITORIO

POR UNA VIVIENDA DIGNA

POR OTRO MODELO DE DESARROLLO

Para aumentar el impacto de esta convocatoria, animamos a todos los colectivos ciudadanos, vecinales, ecologistas, culturales, etc., que comparten intereses afines, a adherirse a la convocatoria y a organizar, por su cuenta o conjuntamente, actividades en la misma fecha.

 

Ponerse en contacto con:

Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio- www.nosevende.org

 ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, EL TERRITORIO NO SE VENDE

TODOS JUNTOS PODEMOS PARARLOS

Publicado el 21 de Enero, 2007, 18:56

"SL Murcia" La comunidad murciana de Second Life inaugura su casa el próximo domingo día 28 a las 22:00 hora española (GMT +1).

Está todo el mundo invitado, no sólo la gente de la región de Murcia. ¡La entrada es libre y haremos una gran fiesta!

La casa de SL Murcia se encuentra en Gilvaria, 69, 15, 103. Pincha este slurl para teleportarte allí.

Si no tienes cuenta aún en Second Life, puedes descargarte el manual para registrarte y pasar las primeras islas de ayuda.

Publicado el 19 de Enero, 2007, 18:46

Amnistía internacional usando Youtube para sus campañas. Actualmente, luchando contra Guantánamo.

Publicado el 24 de Diciembre, 2006, 18:22

Leído en la Vanguardia un interesante artículo sobre los competidores que van surgiendo en internet para la Wikipedia, la enciclopedia libre en la que todos pueden participar y en la que los usuarios veteranos revisan los artículos.

"Entre ellos figura Scholarpedia , un proyecto muy similar a Wikipedia pero donde solo pueden introducir artículos determinados expertos invitados para ello, y quienes además se convierten en los "comisarios" de sus propios textos.

Ello supone que, cuando algún usuario quiera modificar, ampliar o corregir libremente un artículo, el texto final deberá ser autorizado por el experto que lo redactó inicialmente.

Mucho más exigente es Citizendium , que ha sido ideado como un banco de artículos y referencias abierto a la colaboración de cualquier usuario de Internet, pero bajo la guía de editores expertos que deben usar sus nombres reales.

Citizendium, que se establecerá como una organización independiente y sin fines de lucro, apunta a una "separación gradual y progresiva" de la Wikipedia en inglés, aunque comenzará por "copiar" su contenido, que será revisado por los editores.

Nupedia era el "hermano serio" de Wikipedia, un proyecto enciclopédico lanzado en paralelo, también gratuito, que operó entre el 2000 y el 2003, y que murió debido a problemas financieros y de software, bajo la sombra avasalladora de Wikipedia."

Publicado el 24 de Diciembre, 2006, 18:10

La "NET NEUTRALITY " está en peligro pues grandes multinaciones desean que el acceso a internet se divida en canales de banda rápida y en banda lenta. Los primeros serían más caros y concederían grandes beneficios a esas empresas. Pero actualmente, la ley en EEUU impide esa división.

La campaña por la neutralidad de la red se desarrolla en esta web .

Pulsa para ver su último vídeo explicativo en youtube.

Publicado el 3 de Diciembre, 2006, 21:31

Un nuevo atentado contra la libertad de expresión, perpetrado por gobernantes corruptos es el que me informa Gatopardo:

Las amenazas y atropellos que sufren los periodistas de México, como Martín Serrano Herrera, director del Diario Tribuna de Veracruz, se han concretado ahora tirándole abajo su página web http://www.diariotribuna.com/ siguiendo un viejo truco en México, contra quienes son críticos, investigan la corrupción y la denuncian, que consiste en amenazarlos, y callarlos por las buenas o por las malas.

Para romper el cerco contra Diario Tribuna, Gatopardo nos ha pedido que multipliquemos su denuncia, y demostremos a los asesinos y corruptos que callar a uno hará que cientos y miles de bloggers reproduzcamos en nuestras bitácoras la denuncia. Porque es lo menos que podemos hacer ante la valentía y la escalofriante integridad de los periodistas mexicanos, absolutamente solos ante las instituciones, los políticos, el crimen organizado y los sicarios.

Este es el texto de la carta de Martín Serrano Herrera al Gobernador:

AL LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz. Presente.

Gobernador:
¿Acaso esperas a que yo caiga para salir a declarar que ahora sí, en nombre de tu investidura, se va a actuar?


Ya muchos comunicadores veracruzanos fueron masacrados. ¿O todavía no te es suficiente?


Para nosotros son demasiados. Y nos avergüenza mucho que Veracruz sea considerado primer lugar nacional en crímenes contra periodistas.
Respetuosamente, en numerosas ocasiones he demandado tu intervención, y hasta hoy solo contabilizo agravios. Incluso desde junio recabé tu firma en una carta signada por el colega Reynaldo Castro Melgarejo, y te haces omiso. También los llamados de la comunidad internacional para que procedas en este asunto y otros que ofenden a comunicadores veracruzanos te son indiferentes.


En mi caso las denuncias penales: FESP/ 589/2006/I en contra de tu procurador Emeterio López Márquez; 1135/2005, que avientan de Agencia en Agencia del Ministerio Público; y otras querellas, duermen en brazos de la infamante impunidad que reina en nuestro Estado.

1135/2005, que avientan de Agencia en Agencia del Ministerio Público; y otras querellas, duermen en brazos de la infamante impunidad que reina en nuestro Estado.


Y para remate, la noche de este jueves 24 de Noviembre del 2006, de parte de tu secretario particular, Erick Lagos Hernández, he recibido MUY DELICADAS AMENAZAS, transmitidas por el vocero oficial Alfredo Gándara Andrade a través de uno de sus subalternos.


Otra vez se me ha exigido que no cuestione a los miembros de tu gabinete y que los deje hacer, qué total qué me importa; sencillamente, que falte al deber y compromiso de informar; ofertándoseme a cambio unas migajas de publicidad de tus actividades como mandatario pero… que para acceder a estas les entregue una Certificación Notariada de la línea editorial de mi periódico Diario TRIBUNA, que incluya el tiraje, el perfil del público que nos interesa, lugares específicos en los que circulamos, y la cobertura.


Otra vez se me ha exigido que no cuestione a los miembros de tu gabinete y que los deje hacer, qué total qué me importa; sencillamente, que falte al deber y compromiso de informar; ofertándoseme a cambio unas migajas de publicidad de tus actividades como mandatario pero… que para acceder a estas les entregue una Certificación Notariada de la línea editorial de mi periódico Diario TRIBUNA, que incluya el tiraje, el perfil del público que nos interesa, lugares específicos en los que circulamos, y la cobertura.

O que me atenga “a las consecuencias” inmediatas o de largo plazo y alcance. ¡INDIGNANTE!


¿Sí vas a esperar a que yo caiga?


A t e n t a m e n t e
Jalapa-Enríquez, Veracruz; Viernes 24 de Noviembre del 2006
Firmado: Martín Serrano Herrera

 

Publicado el 19 de Noviembre, 2006, 0:52

La empresa en cuestión es parte de QTLabs y se conoce como AVIE (Advanced Virtual Integration Expert Services) siendo posiblemente la primera que cuenta con un equipo formado por anglo-parlantes e hispano-parlantes que trabajan de modo coordinado y de los cuales yo soy parte. Ayer mismo me confirmaron que me ocuparé de asistir a la comunidad española.

QTLabs ya ha realizado varias construcciones en Second Life, tiene sus propios terrenos y pronto comprará dos islas donde desarrollar sus trabajos. Es una empresa reconocida recientemente por Linden Labs como prestadora de servicios en su entorno virtual. Es también la misma empresa que nos cede el espacio para mantener el "centro de ayuda a recién de llegados" que creamos los miembros de www.MiOtraVida.com.ar, web en la que he publicado los tutoriales y guías que he ido haciendo desde que conozco este mundo virtual.

Después de publicar las guías y crear el centro de ayuda para hispano-parlantes, nos hemos lanzado al siguiente proyecto, junto a AVIE, consistente en crear un espacio para todas las ONG de habla hispana. Las conversaciones están en un estado avanzado, contando con la colaboración de Wamani Networks, la organización que da soporte informático a varias ONG argentinas.

En ese espacio y si todo sale bien, las primeras que van a asentarse serán las abuelas de la plaza de Mayo, que así harán su aparición en Second Life. Pero además, habrán tiendas a disposición de otras ONG.

También estoy cooperando con los demás residentes, grupos y webs de hispano-parlantes en Second Life, así como la asociación Ciberpunk, con la intención de que traduzcan el programa Second Life al castellano y espero ir encontrando gente que crea, como yo, que tenemos que desarrollar en los países de habla hispana el conocimiento de las herramientas de creación en 3D, que serán una parte fundamental de la internet del futuro.

Otros mensajes en Información